Cojines antiescaras

Te ofrecemos una amplia gama de cojines antiescaras para personas con riesgo de desarrollar úlceras de presión ó escaras en la piel. También es para aquellos que pasan largos períodos sentados y simplemente quieren sentirse más cómodos.

Nuestros cojines de presión están disponibles en varias formas, siendo los modelos con relleno de gel y espuma los más populares. La mayoría de los usuarios de sillas de ruedas utilizan habitualmente un cojín de alivio de presión. Muchos diseños efectivos de estos cojines antiescaras presentan una superficie nodular, mejorando el flujo de aire hacia la parte posterior.

Todo lo que necesitas saber sobre estos cojines

La limitación de la movilidad puede dar lugar a problemas de la piel, provocando que adultos mayores se vuelvan frágiles o enfermos hasta el punto de no poder mover sus cuerpos lo suficiente. Cuando eso sucede, la piel que toca su cama o silla puede irritarse por la presión constante.

En pocos días, las áreas irritadas pueden convertirse en llagas por presión (también conocidas como escaras) pudiendo convertirse en infecciones graves. Es por ello que la mejor manera de evitar que se desarrollen llagas por presión es asegurarse de que los mayores no se queden en una posición fija demasiado tiempo.

Los cojines especiales antiesacaras, por tanto, reducen el riesgo de que se produzcan este tipo de úlceras o escaras. Es útil añadir un cojín especial a su asiento o cama para un mayor alivio. Los cojines normales no suelen aliviar la presión suficiente, por lo que es bueno invertir en algo especialmente diseñado para prevenir las llagas por presión.

Si no estás seguro de si un cojín especial sería el adecuado, en doctorgratis.org te mostramos los mejores productos para que aciertes seguro, y puedas prevenir el desarrollo de estas llagas.

Tipos de cojines antiescaras

Cojines antiescaras para sillas de ruedas

Con estos cojines espacialmente diseñados para personas con movilidad reducida, se logra una sensación de frescura y se evita la humedad y los daños en la piel.

Cojines antiescaras de gel

Los cojines de gel reducen la presión de manera bastante buena en ciertas áreas de las nalgas. Estos cojines antiulcerosos están fabricados con elementos como el gel antialérgico y el de poliuretano. Son perfectos para personas con poco peso.

Cojines antiescaras de aire

Las almohadas de aire son lo mejor para las personas que no se encuentran en movimiento y necesitan sentarse en todo momento. Estas células se adaptan al cuerpo de tal manera que no se aplica más presión a una parte que a la otra. También ofrecen una buena ventilación, evitando la humedad de la piel y las escaras.

Cojines antiescaras de silicona

Estipo de cojines antiescaras poseen un material muy suave que fluye en forma líquida y que distribuye el peso de forma homogénea para aliviar la presión constante en los puntos de apoyo, minimizando así el riesgo de padecer llagas por presión en las personas que permanecen sentadas durante largos períodos de tiempo.

Cojines antiescaras viscoelásticos

Viscoelástico: Este producto está construido con espuma de poliuretano, al igual que los colchones que ofrecen un gran confort al paciente, pero que a su vez no son tan refrescantes como los otros mencionados anteriormente.

¿Cuál es el mejor cojín antiescaras del mercado?Mobiclinic Q-AIR mejor cojin antiescaras

¿Por qué comprar cojines antiescaras en Amazon?

Si quieres adquirir los mejores cojines antiescaras, tenemos que recomendarte encarecidamente que lo hagas en Amazon. No solo tienen un precio más barato que en el resto de tiendas, sino que el envío es rapidísimo, y si tienes urgencia es lo mejor que puedes llegar a hacer. Comprar en la tienda online más grande del mundo solo tiene ventajas.

¿Son mejores los cojines de farmacia o de la seguridad social?

Mucho se ha hablado sobre ellos, y bien es cierto que los cojines antiescaras cobtenidos en farmacias suelen funcionar bastante bien. Sin embargo, hemos de decirte que Amazon incorpora en su catálogo una serie de cojines de calidad farmacéutica, por lo que puedes comprarlos online sin ningñun tipo de problema.

Aquí podrás encontrar más productos:

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados