Colchones antiescaras

Los colchones antieascaras que alivian la presión pueden hacer que la persona esté más cómoda en la cama y pueden ayudar a prevenir y tratar las llagas por presión ó escaras. Aunque existen muchos tipos de materiales para cubrir los colchones, ninguno es eficaz en todas las situaciones. Es por ello que te hemos preparado un recopilatorio con los mejores.

Cabe señalar que los distintos colchones ó sillones ortopédicos aplican diferentes métodos de alivio de la presión, por lo que encontrar el mejor colchón antiescaras para sus necesidades puede parecer una tarea difícil. En este artículo te ayudararemos a encontrar los mejores colchones y colchonetas que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Cómo funciona un colchón de este tipo?

Estos colchones funcionan aliviando la presión en puntos clave, pero hay diferentes tipos de colchones que funcionan de manera ligeramente diferente:

Colchones de superficie reactiva

Un colchón antiescaras reactivo es aquel que está fabricado en espuma con memoria, y funciona aliviando la presión distribuyendo uniformemente el peso de la persona. Responden al peso corporal de la persona.

Estos colchones son una buena opción para prevenir las úlceras de cama, pero no proporcionan la comodidad y las necesidades de alguien que tiene más de una úlcera de grado 2.

colchoneta antiescaras

Colchones antiescaras de superficie activa con motor

Un colchón de superficie activa es aquel que cambia para ayudar a aliviar la presión y permitir la curación de las úlceras. Estos colchones ofrecen una superficie dinámica donde la presión se redistribuye a menudo y esto se hace a menudo con el flujo de aire.

Las bombas se adhieren al colchón y suelen estar en el pie de la cama.

La bomba inflará y desinflará las células. Cuando se ha permitido que las llagas de la cama se desarrollen hasta el grado 3 y 4, estos colchones permiten el mejor alivio. El colchón y las correspondientes bolsas de aire se moverán continuamente, sin permitir que la persona gire o se mueva.

Colchones antiescaras híbridos con compresor

Los colchones híbridos combinan sus superficies de colchón reactivas y activas. Estos colchones son versátiles, y ofrecen células de aire alternas con una capa de espuma. La espuma proporciona un confort óptimo, mientras que la parte alternante del colchón mantiene el alivio de la presión en un nivel alto. Este tipo de colchones resultan una gran opción para ayudar a una persona a evitar que se produzcan llagas por presión ó escaras por primera vez.

Tamaños más frecuentes:

Colchones y colchonetas antiesacaras de 105 cm

El suave y gradual ángulo de giro de 30 a 40 grados del paciente de un lado a otro ejerce menos de 26 mm Hg de presión en el tejido de la piel y esto permite que los capilares se llenen, previniendo la inanición de sangre y el daño por presión. De esta manera, las llagas de presión existentes también pueden ser tratadas con éxito.

colchones antiescaras

Colchones y colchonetas antiesacaras de 135 cm

El aire se escapa a través de pequeños agujeros en la parte superior de las células para circular bajo la cubierta. La humedad del paciente se transfiere a través de la cubierta de tela permeable al vapor para interactuar con el aire que sale del colchón. Este proceso mantiene al paciente fresco y seco sin soplar aire directamente sobre su piel.

¿Por qué comprar un colchón antiescaras en Amazon y no de segunda mano?

Porque estamos hablando de la tienda online más grande del mundo, en la que podrás acceder a un amplio catálogo de colchones antiescaras a un precio mucho más asequible y completamente nuevos, nada que ver con el mercado de segunda mano. Además, desde doctorgratis.org desaconsejamos la compra de productos sanitarios de segunda mano. Con la salud no se juega, y necesitamos los mejores productos posibles.

Puedes mirar más productos aquí:

Última actualización el 2021-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados