Trofolastín – Reductor de Cicatrices – 5 apósitos de 5 x 7,5 cm

Trofolastín Reductor de Cicatrices ayuda a reducir las cicatrices, mejorando su aspecto. Trofolastin Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano constituido por dos capas que ayuda a reducir las cicatrices actuando mediante un mecanismo físico que aumenta la presión sobre la cicatriz y modifica la humedad bajo el apósito produciéndose una disposición correcta de las fibras de colágeno, mejorando la apariencia de la cicatriz.Instrucciones de uso:
1. Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz para facilitar la aplicación de Trofolastin Reductor de Cicatrices.
2. Abrir el sobre y separar las capas protectoras. Colocar el apósito encima de la cicatriz, asegurándose de que no se forman pliegues y que sus bordes se encuentran fijados en la piel. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz (no separar la capa protectora antes de cortar y asegurar que el tamaño es suficiente para adherirse a la piel sana alrededor de la cicatriz).
3. Trofolastin Reductor de Cicatrices puede mantenerse fijado en la superficie de la piel hasta 7 días. El apósito es de un solo uso.
4. Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar con cuidado levantando los bordes del apósito.

Indicaciones:
1. Reducción de cicatrices hipertróficas o queloides. Trofolastin Reductor de Cicatrices puede utilizarse para la reducción de cicatrices hipertróficas recientes, o antiguas, o queloides.
2. Ayuda a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas. Trofolastin Reductor de Cicatrices puede aplicarse en cicatrices nuevas para ayudar a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas.

Trofolastin Elasticity Reductor de Cicatrices cumple con la normativa vigente de productos sanitarios.

INGREDIENTES: Apósito de Poliuretano.

Precauciones y contraindicaciones: puede producirse enrojecimiento. Si se produce enrojecimiento, dolor y/o irritación suspender la utilización de Trofolastin Reductor de Cicatrices y consultar a un médico o profesional sanitario. No utilizar en quemaduras de tercer grado. No utilizar en heridas abiertas, infectadas, costras, sobre los puntos de sutura o grapas. No utilizar si el envase está abierto o dañado. No es adecuado para pacientes con alteraciones dermatológicas en las que esté afectada la integridad de la piel en la zona de aplicación. No utilizar en caso de alergia a acrílicos o poliuretanos. No utilizar en recién nacidos. No utilizar con soluciones oxidantes como hipoclorito o peróxido de hidrógeno, porque podrían descomponer el poliuretano del apósito. De un solo uso: una vez abierto el producto no debe reutilizarse por el riesgo de contaminación e infección. En caso que sea necesario el uso repetido a largo plazo se recomienda la evaluación clínica de un médico/profesional sanitario. Sólo para uso externo.

Reducción de cicatrices hipertróficas recientes, o antiguas, o queloides , producidas por quemaduras, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas
El apósito protege las cicatrices de los rayos solares, es flexible y resistente al agua
El apósito se puede recortar para adaptar su tamaño a la zona deseada; reduce la altura y suaviza el color de la cicatriz. Reduce las molestias provocadas por la cicatriz
No contiene medicamentos; actúa mediante un mecanismo físico



Comprar Trofolastín – Reductor de Cicatrices – 5 apósitos de 5 x 7,5 cm

¿Cómo se aplican los apósitos? Los apósitos deben alojarse invariablemente en contacto con la exterior de la herida para que no se acumule líquido de la herida en las cavidades y los microorganismos puedan multiplicarse. Por lo tanto, en heridas profundas, los apósitos deben ser taponados con los llamados rellenos para heridas. El uso de un apósito con un bordillo adhesivo depende de la consistencia de la piel en el distribución de la herida.

Los apósitos para heridas son adecuados para su uso en cirugía, atención ambulatoria y primeros auxilios. Se caracterizan por un manejo sencillo y fácil de usar y son extremadamente cómodos de llevar. Además de los clásicos apósitos para heridas, tal tiritas y compresas, B. Braun amplía regularmente su serie para incluir productos novedosos que influyen positivamente en el proceso de curación de las heridas.

El Rollflex Aqua Stop es poroso al aire pero impermeable. La película ultrafina de Pu se adapta excesivo bien a las partes del cuerpo más exigentes (por ejemplo, las articulaciones). Rollflex Aqua Stop proporciona una protección fiable contra la penetración de agua o gérmenes.

Para la adherencia en toda la exterior de todo carácter de compresas, taponamientos y apósitos para heridas, inclusive en partes del cuerpo difíciles (por ejemplo, articulaciones), adherencia segura de catéteres, sondas, tubos de alimentación y traqueales, drenajes y apósitos para heridas de todo ejemplo.

Puedes mirar más productos aquí: